En el hospital Asunción, de Juigalpa, se rindió ante la muerte Rufino Armando García García, de 35 años de edad, tras haber sido baleado en el abdomen durante una fiesta de cumpleaños que se realizaba en una casa de la comarca El Avispero, en Comalapa, Chontales.
Elías José García García, de 30 años, denunció que su hermano Rufino fue herido de muerte por Emilio Calero Fernández, de 18 años, cuando discutía con Rito Fernández Hurtado, en la fiesta que se estaba celebrando en la vivienda de don Fermín Ortega.
Elías explicó que Rito intentaba agredir con dos armas de fuego a Rufino después de que éste lo bañó de guaro accidentalmente cuando se le acercaba para regalarle un trago.
Sin embargo, en la pelea también intervino Emilio Calero Fernández, quien desenfundó un revólver y le disparó a Rufino en la barriga dejándolo en estado grave.
El herido fue llevado en un camión al hospital de Juigalpa en donde no soportó la operación y murió a causa de un shock hipovolémico, según informó a la familia doliente el doctor Guillermo Miranda.