Con la cabeza llena de “chichotes” y el rostro ensangrentado resultó el fanático del equipo de León, Enrique Rubio Meza, de 25 años de edad, quien fue pijeado por el boerista Mariano Cárdenas, por no pagarle el dinero de una apuesta.
El hecho se registró en el barrio indígena de Sutiaba, en León, donde Enrique Rubio le dijo a Mariano que le apostaran 500 córdobas a su equipo favorito durante el tercer partido de cuartos de final entre el Bóer y León.
Enrique Rubio al ver la racha de dos victorias seguidas del León, pensó que el Bóer perdería el tercer encuentro, sin embargo, los Indios ganaron 10 a 9 en extra inning.
Mariano Cárdenas de inmediato le exigió a Enrique que le pagara los 500 córdobas, y como no los recibió, se le abalanzó a puñetazos a su deudor quien tuvo que ser trasladado al hospital Oscar Danilo Rosales, en León.
Al mismo hospital leonés fue trasladado Roberto Celestino Rugama, de 42 años de edad, a quien delincuentes desconocidos lo golpearon para despojarlo de un celular chiclero en una de las calles del barrio Ermita de Dolores, en la ciudad universitaria.
Leonesa sufre graves lesiones al ser impactada por detrás por un camión
En estado delicado fue trasladada al hospital Oscar Danilo Rosales, la motociclista Eveling Ninoska Téllez, de 34 años de edad, quien sufrió graves lesiones al ser impactada por el conductor de un camión que se dio a la fuga en la carretera al reparto Rubén Darío, en León.
Según lugareños, el camión impactó la parte trasera de la moto, provocando que Eveling Téllez saliera catapultada contra el pavimento y sufriera las lesiones.