Vivos de milagro quedaron 5 miembros de una misma familia, quienes cayeron con todo y el carro en que viajaban, en un barranco de unos 20 metros de profundidad en el sector conocido como Cerro Largo, en el kilómetro 115 de la carretera Sébaco – Matagalpa.
El carro era conducido por don Edwin Antonio Orozco Castellón, quien relató que en plena marcha se le explotó una de las llantas al automotor, lo que provocó que fueran a parar directito al barranco, siendo rescatados por otros conductores que presenciaron el accidente.
En el hecho resultaron lesionados Tania Orozco Escoto, de 15 años, su hermano Aarón Alonso Escoto, de 8, Flor de Fátima Escoto Toruño, y Giselle Graciela Orozco Escoto, quienes fueron trasladadas al hospital Cesar Amador Molina, en la camioneta del buen samaritano Miguel Sequeira.
De acuerdo a Sequeira, los jóvenes tenían pocas horas de haber llegado a Nicaragua procedentes de Costa Roca, y al momento del accidente se dirigían a la ciudad de Matagalpa para visitar a su abuelita Martha Elena Toruño Vanegas.