Con el nombre de Kevin José Zelaya Castro, de 18 años, fue finalmente identificado por su hermano Belkis Ervin Zelaya, de 26 años, el joven que el pasado 6 de septiembre apareció asesinado a cuchilladas en la finca de Alejandro Rugama López, en la comunidad Santa Carmela, comarca El Granadillo No. 4, en La Dalia, Matagalpa.
Inicialmente, la Policía conoció que el infortunado se hacía llamar Oliver José Arauz, de 15 años de edad, y que sus padres eran Doribel Zelaya Castro y Johnny Arauz Zeledón, lo cual resultó ser falso.
El reconocimiento de Kevin Zelaya fue hecho por su hermano Belkis Ervin después de escuchar en Tu Nueva Radio Ya la noticia sobre la muerte de un joven desconocido, por lo cual se dirigió a la delegación policial de La Dalia a solicitar que le mostraran las fotos del fallecido.
Kevin Zelaya era originario del caserío El Golfo, del municipio El Cua, en Jinotega.
Según los registros policiales, ya había estado preso en varias ocasiones porque le gustaba tocar lo ajeno, y salió de su casa desde el mes de mayo con rumbo desconocido, hasta que fue hallado muerto con cinco heridas de arma blanca en el cuello, el pecho y la espalda.
Las autoridades continúan investigando la identidad de los autores del crimen y las presuntas razones por las cuales lo liquidaron.