Prácticamente en la calle quedó la familia del señor Mercedes Guillén, al quemarse dos cuartos de una vivienda en el barrio San Judas, de Managua, la mañana de este martes.
El señor Guillén dijo que se llevó el susto de su vida al ver que las llamas salían de su cuarto y el de un sobrino, en donde se quemaron dos camas, toda la ropa, sillas, unas mesas, una grabadora y una caja donde tenían dos mil córdobas guardados para alguna necesidad.
Afortunadamente los vecinos de inmediato colaboraron al darse cuenta del incendio, lo que evitó que avanzara y causara mayores daños.
Don Mercedes dijo que él estaba en el frente de su casa esperando a una de sus hijas que andaba en el centro de salud, trayendo un medicamento cuando un niño que pasaba le avisó de lo que sucedía.
«A como pude me metí a la casa, pero no pude hacer nada; el fuego estaba crecido y, solo pude gritar para que me ayudaran y gracias a Dios los vecinos vinieron y pusieron todo bajo control», dijo el afectado.
Poco después se presentaron dos unidades contra incendios de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, que realizaron el escombreo para evitar que volviese a tomar fuerza cualquier foco que hubiese quedado encendido en el fondo de lo quemado.
Se sospecha que la causa del incendio haya sido por algún cortocircuito, pero se continúan las investigaciones para poder determinar con precisión cómo se originó.
El señor Mercedes Guillén pidió que si alguna persona tiene la voluntad de ayudarles, favor se comunique con ellos al número 8886-7328.