El señor Bernardino Ernesto Pineda, de 83 años, denunció que un delincuente le robó su celular valorado en cinco mil córdobas mientras estaba en su casa ubicada en el barrio Linda Vista, de Jinotega.
El adulto mayor explicó que estaba sólo en su vivienda cuando llegó el desconocido y le ofreció piedras canteras a 30 córdobas, pero al verlo en actitud sospechosa le dijo que iba a llamar a la Policía.
Fue en ese momento en que el sujeto se le acercó y le arrebató su celular, con el cual huyó del lugar con rumbo desconocido.
Por otra parte, Oliver Chavarría Muñoz, de 38 años, denunció que dejó su moto color negro, valorada en 750 dólares, en una calle del barrio Roger Hamguien, de la ciudad de Jinotega, y cuando salió a buscarla, ya se la habían robado.
Mientras tanto, el sujeto Santos Máximo Arauz Cano, de 34 años, fue capturado en una calle de la comarca Wina, en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega, cuando portaba consigo un revólver calibre 38 y un fusil calibre 22 sin los debidos permisos.