Falso pastor pide recompensa por niño que raptó en Mulukukú

A Managua tuvieron que trasladar su búsqueda, los padres del niño Wilson Antonio Mendoza López, de 10 años, quien fue llevado con rumbo desconocido por Santos Roque Martínez Salgado, de 42 años de edad, desde el 9 de noviembre, de la comunidad “Cabecera de Umbla”, en Santa Rita, Mulukukú, Caribe Norte.

El señor Juan Antonio Mendoza, padre del menor, dijo en Tu Nueva Radio Ya que el sujeto Santos Roque, les ha mandado a decir que le entreguen diez mil córdobas por decirle en donde se encuentra el niño, y que aparentemente lo tiene en la capital, por lo cual se trasladaron a vivir temporalmente en Ciudad Sandino.

Según los denunciantes, Santos Roque Martínez llegaba a su comunidad a vender ropa en las calles desde hacía un año y se ganó la confianza porque se hacía pasar como pastor evangélico a tal punto que le daban posada en la casa del niño, al que se llevó con engaños.

Cuando andaban en la búsqueda del menor en las comunidades cercanas, los familiares conocieron de otro caso similar supuestamente cometido por el mismo sujeto hace muchos meses.

El presunto delincuente habitaba en la comunidad El Jicaral, departamento de León y la policía de Mulukukú recibió la denuncia, mientras la población se continúa movilizando por todos lados con una foto del sujeto para tratar de localizarlo, entregarlo a la justicia y recuperar al menor.

La Policía Nacional también se encuentra trabajando arduamente en la búsqueda del niño y del sujeto quien también se anda escondiendo, por lo cual se pide colaboración de la ciudadanía para localizarlo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias