Fallece tierno que fue salvado de las llamas al quemarse su casa en Chinandega

images (2)Daniel Francisco Mendoza, el niño de 14 meses que fue rescatado heroicamente de entre las llamas por un tío, falleció este jueves en un hospital capitalino a causa de las quemaduras que sufrió en el 60 por ciento del cuerpo al incendiarse el miércoles su casa en el barrio El Calvario, de la ciudad de Chinandega.

David Mendoza, de 31 años, es quien rescató a su sobrinito de la hamaca en que estaba durmiendo al momento del siniestro, lo cual le costó quemaduras leves en brazos, piernas y el rostro, por lo que fue llevado al hospital España, de Chinandega, donde ya fue dado de alta la mañana de este jueves.

Este jueves, el gobierno sandinista inició la reconstrucción de la casa de doña Bertha Ligia Mondragón, de 56 años, quien perdió todos sus enseres a causa del incendio originado por un cortocircuito en el barrio El Calvario, de Chinandega.

Por orientación del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, la alcaldía del Frente Sandinista en Chinandega envió 45 láminas de zinc, hierro y madera para la construcción del techo, más la instalación total del sistema eléctrico.

A su vez, doña Bertha Mondragón recibió 4 camas equipadas con colchonetas, paquetes alimentarios y 10 mil córdobas en efectivo.

Comparte