Fallece pulpera brutalmente agredida durante un asalto en Jalapa

La señora Anastasia Estela González, de 53 años de edad, murió ayer en el hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, Nueva Segovia, a causa de fuertes garrotazos que le asestó uno de varios asaltantes en su propia vivienda.

Anastasia Estela González, de 53 años
Anastasia Estela González, de 53 años

El violento atraco fue cometido por desconocidos que ingresaron a robar a la casa de doña Anastasia, donde también funciona una pulpería, en la comarca Guansapo, del municipio de Jalapa, la noche del pasado miércoles 15 de enero.

Al verse descubiertos, uno de los ladrones atacó a la señora, causándole trauma craneal severo y politraumatismo, en tanto su padre Marcelino González Pineda, de 75 años, también fue golpeado en distintas partes del cuerpo.

Ambos señores fueron llevados inicialmente al hospital primario Pastor Jiménez, de Jalapa, pero debido a la gravedad de las fracturas, doña Anastasia fue trasladada al hospital de Ocotal, donde se rindió ante la muerte.

El cuerpo de la infortunada señora fue retirado del hospital y trasladado a la comunidad Guansapo, para velarlo y luego darle cristiana sepultura.

Cazadores de noticias informaron que durante el asalto, los ladrones se llevaron dinero y algunos artículos, y la policía ya tiene detenido a un sospechoso, identificado como Moisés.

Los familiares de la infortunada señora exigieron justicia para que los delincuentes paguen por su crimen.

Comparte