El agente de la Policía Nacional Rigoberto López Montalván, de 23 años de edad, falleció anoche en el hospital Lenin Fonseca, de Managua, 25 días después de haber sido atropellado por una camioneta en la ciudad de Estelí.
Los informes indican que la madrugada del 25 de septiembre, López Montalván se encontraba en un retén y cuando se disponía a acomodar unos reductores de velocidad, fue impactado por el vehículo, cuyo conductor aceleró y huyó.
A causa del brutal impacto, el agente policial sufrió trauma craneal severo y múltiples golpes, siendo llevado inicialmente por sus colegas al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, López Montalván fue trasladado el mismo día al hospital Lenin Fonseca en donde se rindió ante la muerte a pesar de la atención médica que se le brindó.
Rigoberto López Montalván era originario de la comunidad El Chagüite, de San Lucas, Madriz, en donde sus familiares lo velarán para luego darle cristiana sepultura.
Mientras tanto, las autoridades investigan el caso para tratar de localizar y capturar al responsable del accidente que acabó con la vida del agente policial.