Fallece Niña Mélida, última descendiente de primeros pobladores de Dolores, Carazo

Niña Mélida Rojas Cerda, de 96 años de edad, mejor conocida como Niña Mélida o Niña Cerda, falleció este lunes por causas naturales en el municipio de Dolores, en el departamento de Carazo, donde sus padres Leandro Rojas y Amalia Cerda, se asentaron tras llegar de Cartago, Costa Rica.

La familia Rojas Cerda, fueron de los primeros habitantes de Dolores, su tío Trinidad Rojas,  fue Alcalde de ese municipio en 1908. Niña Mélida, nunca se casi, ni procreó hijos, fue una católica muy entregada a sus creencias, durante 70 años, en el periodo de Semana Santa en su casa hacía una estación del viacrucis.

En el año 2016, autoridades de la Alcaldía de Dolores le otorgó el reconocimiento de Hija Dilecta en el acto del 112 aniversario de fundación del municipio. En esa ocasión durante una entrevista a medios del Poder Sandinista, dijo sentirse agradecida con ese gesto del gobierno municipal.

El 8 de octubre del 2018, Niña Mélida cumplió 96 años de vida, ella era la menor de sus hermanas.

La vela de Niña Mélida se realiza en la que fue su casa de habitación ubicada de la Alcaldía de Dolores, una cuadra al oeste.

Si te gustó, comparte

Más Noticias