El reconocido cronista deportivo del caribe sur de nuestro país, José de Jesús Fletes, falleció este domingo en un hospital capitalino por una grave enfermedad que lo aquejaba desde hace mucho tiempo, llevándose hasta la eternidad muchas distinciones y honores por su distinguida carrera en la profesión.
Chepe Chu, como cariñosamente era conocido, inició su carrera como narrador de béisbol en la década de los setenta en Radio Zinika de Bluefields, siendo desde entonces un activista de este deporte en su región, tras hacer aportes importantes para la organización de diversas ligas, incluyendo la famosa Serie del Caribe.
Fletes recibió un galardón honorífico por su larga trayectoria en la crónica deportiva, durante una ceremonia organizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua en el año 2006, lo que lo confirmó como el periodista deportivo más connotado del caribe nicaragüense.
Durante los últimos años, Chepe Chú se desempeñó como el anunciador oficial del Estadio de Béisbol Glorias Costeñas de Bluefields, donde muchos aficionados vibraban al escuchar su voz en las bocinas de este inmueble deportivo.