Fallece el cantautor Manuel Romero, «El Ruiseñor de San Marcos»

El cantautor nicaragüense Manuel de Jesús Romero Herrera, de 62 años de edad, mejor conocido como “El Ruiseñor de San Marcos”, falleció a causa de un infarto cardiaco la noche de este martes en su casa de habitación ubicada en el municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo.

Manuelito fue un cantante extraordinario de cumbias e hizo varios temas relacionados a las fiestas patronales de San Marcos.

En sus años mozos, Manuelito fue parte de grupos musicales sin nombres que recorrían las calles de su pueblo poniendo serenatas a novias, bellas, timoratas y sencillas, acompañado por colegas conocidos como “Chubby Checker” y Pedro Naranjo.

Don Manuel Romero, el Ruiseñor de San Marcos
Don Manuel Romero, el Ruiseñor de San Marcos

Luego conformó un conjunto bautizado como “Los Music Men” y en los años ochenta, se integró a un grupo llamado Barricada, con el que anduvo en gira por las principales ciudades del país.

Para los años noventa, cuando los proyectos sociales sucumbieron ante el capitalismo salvaje, Manuelito regresó a su guitarra acústica y su armónica y encontró en Masatepe y lugares aledaños un interesante mercado para su música y de esta manera recorrió restaurantes tales como La Bandeja, La Olla de Barro y El Mondongo de Veracruz.

En una de sus últimas entrevistas, el Ruiseñor de San Marcos admitió que perdió la cuenta de las composiciones que realizó, sin embargo, la que más apreciaba y que su público la pedía insistentemente es “Juanita vamos al tope”, en especial durante las festividades patronales.

Las familias del municipio de San Marcos, lamentan la pérdida irreparable de Manuelito, quien era muy querido por la población.

Si te gustó, comparte

Más Noticias