Casimiro Leiva García, de 53 años, murió en el hospital Lenin Fonseca, en Managua, a causa de un balazo en el cuello, que recibió el pasado 22 de diciembre, a manos de antisociales que llegaron al caserío San José de Arawas, en el municipio de Waspan, Caribe Norte.
La señora Adela María Carrillo, esposa de don Casimiro, informó que el día de los hechos, los delincuentes llegaron a eso de las 5 de la mañana con fusiles y armas cortas disparando contra varias viviendas.
“Yo no estaba en la casa, porque tenía un hijo enfermo en el hospital Nuevo Amanecer, de Puerto Cabezas, y eso quizás me salvo, en la casa solo estaba mi marido y fue hasta cuando lo llevaron al mismo centro asistencial, que me di cuenta de lo sucedido” expreso a Tu Nueva Radio Ya, la señora Carrillo.
Tu Nueva Radio YA, conoció que el día de los hechos la Policía Nacional fue informada del hecho por el ciudadano Hermógenes Jarquín y constató que en el lugar 6 personas resultaron lesionadas, 3 de ellas de gravedad.
Entre los heridos estaba don Casimiro Leiva, quien fue remitido a Managua, mientras que Yolibeth Leiva, de 14, Francisco Leiva, de 22, Ivania Padilla, de 24, Mery Polanco, de 14, y Pedro Polanco, 68 años, quedaron internados en el hospital de Bilwi.
Los pobladores reconocieron entre los agresores, a los delincuentes Abel Gurdián, alias “Nortiel”, Amílcar Rivera, alias “El Halcón”, Darwin Aragón y Jorge Chavarría, quienes todavía están siendo buscados.