Álvaro Javier Díaz Oporta, de 30 años, pereció la madrugada de este sábado al estrellarse en su moto contra un camión Isuzu, color blanco, conducido por Guillermo Fonseca en la comunidad Las Palmas, localizada en el kilómetro 156 y medio de Juigalpa, Chontales.
Informantes cazadores de noticias nos dieron cuenta que el camión iba saliendo de retroceso hacia la carretera cuando Álvaro Díaz, quien se desplazaba a exceso de velocidad, no pudo esquivar el pesado vehículo, registrándose la desgracia.
Al momento de su muerte Álvaro Díaz, se dirigía en su moto Génesis, color rojo, placa CT 0128 de su casa ubicada en la comunidad La Vainilla, a la ciudad de Juigalpa, donde laboraba.
Por ironías del destino, el 11 de diciembre del 2015, Álvaro Díaz, fue uno de los sobrevivientes del vuelco de un bus, en el que perecieron cinco pasajeros y 40 resultaron lesionadas, en la vuelta de “La Muerte”, en municipio de Teustepe, Boaco.
El bus placas CT 170, de la empresa de transporte Amador, había salido de la terminal de buses intermunicipales de Juigalpa hacia Managua, y al llegar a la peligrosa vuelta se le ponchó la llanta delantera derecha, volcándose y cayendo en un barranco.
Álvaro Díaz, era el ayudante del bus Marco Polo, en que perecieron el conductor César Napoleón Romero, de 58 años, y otros cuatro pasajeros.