Cuantiosos daños materiales y diez personas lesionadas dejo como saldo la colisión de un camión sin placa conducido por Nieves Francisco Hernández Flores, de 46 años, contra la vivienda de doña Ada Luisa González Salinas, de 58, en el sector de la antigua Bomba de agua del barrio El Totolate, en la ciudad de Matagalpa.
Don Nieves Hernández quien resultó con una herida en abierta en la cabeza relató que al camión le fallaron los frenos y al perder el control del vehículo terminó estrellándose contra la vivienda de madera y zinc a la que le causó serios daños en la parte frontal.
Entre los lesionados están Martha Lorena Porras Sánchez, de 22 años, con el brazo derecho lesionado y su hijo Oliver Francisco Hernández Porras, de 4 añitos, con excoriaciones en el rostro.
Otros lesionados son Alejandro Delgado Obando, de 18 años, con una fractura en el cráneo más lesiones en la rodilla izquierda; Hazel Delgado, de 18, con uno de sus codos fracturados; y Axel Eduardo Montoya, de 18, con lesiones en el tórax.
Por su parte, Olman Isaac Dormus Méndez, de 16 años, resultó con la pierna izquierda lesionada; María Alejandra Zeledón, de 16, con trauma lumbar; Marlon Fernando Jarquín, de 17 años y Liseth del Carmen Zeledón López, de 14, con golpes en el rostro.
Según lugareños, al momento del accidente los lesionados regresaban de participar de una peregrinación en honor al Divino Niño y tras el suceso fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Cesar Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa.