Por lo menos 13 personas, entre ellos el policía Josué Martínez, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado tras las explosiones en tres bodegas de productos pirotécnicos propiedad de Ebaloy Reyes y José Andres Gómez Silva, localizadas de la entrada a la Ceiba dos kilómetros al Este, en la ciudad de León.
El comisionado mayor Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, informó que el agente policial Josué Martínez resultó afectado cuando llegó a prestar auxilio a los trabajadores de las fábricas cuando se registró la primera explosión.
Al hospital Oscar Danilo Rosales también fueron trasladados los lesionados José Miguel Aguilar, quien fue intervenido quirúrgicamente; Andrés Daniel Martínez, de 51 años, Abel Acosta, de 22, Jimmy Leonardo Acosta, de 34 y Byron Ramón Cáceres, de 22 años, originario de la comarca El Convento.
Al lugar se presentaron miembros de la Cruz Roja y los bomberos para auxiliar a los afectados, en tanto la Policía llegó a resguardar la seguridad de las personas que llegaron de curiosas al lugar.
Sin embargo varios de los mirandas resultaron lesionadas los cuales fueron identificados como: Griselda Patricia Pérez, de 30 años, Bayardo Galeano, de 23, Víctor José González, de 25, Kenia Rodríguez, 23, Henry Omar Rivera, de 18 años, Luis Antonio Pérez, de 22 años, Félix González, de 30 años de edad, todos ellos se encontraban de miranda en la explosión.
La primera explosión ocurrió en la fábrica San Benito, propiedad de José Andrés Gómez, dijo el dueño de la fábrica marca 38, Ebaloy Reyes Rostrán.
Los bomberos de la ciudad universitaria se presentaron al lugar bajo el mando del comandante Eugarrios para sofocar las llamas causadas por las explosiones y se conoció que las pérdidas ascienden a los más de 80 mil dólares.