Cuantiosos daños materiales dejó como saldo una explosión ocurrida al mediodía de este jueves en el taller de pólvora “El Satélite”, ubicado en la comunidad Panamá número 2, en el municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo.
La explosión despegó las láminas de zinc con que estaba forrada la estructura donde estaba almacenada la pólvora, y puso a correr a más de una decena trabajadores del taller familiar quienes al momento del hecho estaban almorzando.
Don Dionisio Áreas, de 78 años, propietario del local, indicó que el taller tiene más de 50 años de existir, y al momento de la explosión se tiraron al suelo, por lo cual Edgard Gustavo Guadamuz Narváez, resultó con la espalda chollada.
Por su parte, doña Ana María López, esposa de don Dionisio, resultó con crisis nerviosa, por lo que fue trasladada al centro de salud del municipio de El Rosario.
Las llamas provocadas por la explosión fueron sofocadas por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quienes junto a las autoridades de la Alcaldía municipal se trasladaron al lugar para atender a la familia que trabajaba en el negocio.