El ex bicampeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez sufrió un accidente de tránsito junto a su esposa Ruth Rodríguez la madrugada de éste domingo 15 de noviembre, tras salir del Hospital Salud Integral donde atendía una urgencia médica de su pupilo David “el terry” Acevedo.
Rosendo explicó en exclusiva a Tu Nueva Radio Ya que al salir del Hospital en dirección a su hogar, una camioneta conducida por un ciudadano identificado como Manuel Arias impactó de frente a su vehículo, causándole golpes en el cuerpo a Rodríguez y provocándole dos fracturas en el pie izquierdo al ex pugilista.
La camioneta es de una cabina y color celeste, mientras el vehículo de la pareja Álvarez Rodríguez es un Hyundai L10 color rojo, placas M 216 – 335. La pareja de ahora promotores de boxeo fue atendida de inmediato por el cuerpo de Bomberos, quienes los trasladaron hacia el Hospital Carlos Roberto Huembes, donde permanecen internos.
Según la versión de Arias, la camioneta que conducía era alquilada y había sido asaltado en las inmediaciones del Colegio Loyola en la carretera norte. Forcejeó con los delincuentes mientras manejaba hasta que se volcó. Uno de los ladrones iba en la tina y huyó al momento del percance.
El segundo asaltante, identificado como Eduardo José Berríos había entrado a la cabina donde manejaba Arias. Llegó hasta el Hospital Lenín Fonseca, de donde escapó para no ser entregado a las autoridades policiales.
Acevedo en estado de coma
Según las palabras del mismo Álvarez, en el Hospital Salud Integral asistían a David “el terry” Acevedo, pugilista de Búfalo Boxing Promotions, quien había sufrido complicaciones cerebrales la noche del sábado 14 de noviembre cuando enfrentaba a Nelson Altamirano en un cartel boxístico organizado en el Hotel Xolotlán en Managua.
Acevedo se desvaneció dentro del ring mientras se desarrollaba el combate, por lo cual debió ser transportado al Hospital Salud Integral, donde horas más tarde le realizaron una cirugía de urgencia. Tras la operación, David quedó inmerso en estado de coma, y según fuentes está estable.
La causa de las complicaciones fue una acumulación de hematomas en el cerebro. La intervención quirúrgica costó aproximadamente 5 mil dólares y fue costeada por Rosendo Álvarez.
“Gracias a Dios salió bien de la operación. Ahora resta esperar que reaccione al tratamiento para ver si desinflama la parte en donde está acumulada la sangre en el cerebro. El pronóstico es reservado” dijo David Acevedo, padre del boxeador.
“Yo confío en Dios que mi hijo va a salir adelante y tendrá otra oportunidad de vivir. Yo no pienso que él ya no debe seguir en el boxeo. Es mi decisión pero debo esperar a ver que dice mi hijo y su hermano que también es boxeador” agregó Acevedo padre.
“Según el médico que resguarda al pugilista, la lesión se provocó durante la pelea del sábado. No sabemos las circunstancias en las que se dieron, él no dio más explicaciones, habría que esperar la versión del cirujano” finalizó el progenitor.
“El terry” nació en un hogar humilde de Managua, el 23 de septiembre de 1992 y es boxeador profesional desde el año 2013. El balance que ha cosechado en su carrera es de 6 victorias, 4 derrotas y 1 empate.