El cementerio de la ciudad de Estelí se llenó de amor revolucionario este domingo con la presencia de la militancia sandinista que llegó a rendir homenaje a la memoria del comandante guerrillero Francisco Rivera “El Zorro”, en el 22 aniversario de su paso a la inmortalidad.
En su tumba fueron colocadas varias ofrendas florales a la vez que los participantes entonaban cantos de la lucha sandinista y consignas, además de reafirmar el compromiso de mantener vivo su legado.
Onelia Rivera, hermana del comandante, manifestó que está orgullosa de que Estelí no olvide la lucha de sus hermanos por una Nicaragua mejor y de los esfuerzos que hace el FSLN por cumplir los sueños de los héroes y mártires.
«Él está presente en cada proyecto inaugurado, en cada paquete alimenticio entregado a las familias que lo necesitan, en la educación y salud gratuita y de calidad, están en la búsqueda del bien del común», dijo.
Miembros del Frente Norte Carlos Fonseca, de la Juventud Sandinista, familiares, instituciones y artistas se hicieron presentes al homenaje del hombre que amó Estelí, que amó Nicaragua y que siempre trabajó en pro de su desarrollo y progreso.