En su natal Santo Tomás, Chontales, serán sepultados mañana sábado, el seminarista evangélico Juan Urbina, de 44 años, y los otros 4 miembros de su familia, quienes la noche del jueves fallecieron junto a otro joven en el choque frontal de dos camionetas, en Acoyapa, Chontales.
Desde la mañana de este viernes, los féretros de don Juan Urbina; el de su esposa Ángela Jirón, de 41 años; y el de la hija de ambos Angelina Urbina, de 16, fueron trasladados a la Iglesia de Dios, del barrio Suyapa, en Santo Tomás.
Al templo evangélico también fueron llevados los ataúdes de María Medina, de 23 años, hermana de don Juan Urbina; y el de su sobrino Juan Rodolfo Urbina, de 21, para realizar un culto de acción de gracias por su vida al servicio de Dios.
La noche el jueves, las víctimas viajaban en la camioneta placa CT 76-16 hacia su casa en Santo Tomás, Chontales; después de haber estado en su finca y haber predicado la palabra de Dios en distintas comunidades de Morrito, Río San Juan.
Al llegar al kilómetro 169 de la carretera hacia Acoyapa, su vehículo fue impactado por la camioneta placa M 376-892 que conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad Carlos González Gutiérrez, de 26 años.
El joven llevaba como pasajero a su sobrino Engel Suarez Jiménez, de 23 años, a quien conocidos le habían advertido que no se montara en la camioneta de Carlos porque andaba muy tomado.
Debido al impacto, Engel Suarez murió a causa de trauma craneal severo, y la tarde de este viernes fue sepultado en Acoyapa, Chontales.
Tu Nueva Radio YA conoció que don Juan Urbina, quien era conocido cariñosamente como “Juanito”, era propietario de una vidriería en Santo Tomás, Chontales.
Desde muy jovencito, ante la ausencia de su padre, tuvo que trabajar duro para apoyar económicamente a su mamá y sus hermanos, construyendo una empresa sólida en la que les daba trabajo a distintos miembros de su familia.
Además de su hija Angelina Urbina quien cursaba el tercer año de secundaria; don Juan Urbina tenía otros 2 hijos, de 19 y 20 años, quienes bajo la tutela de su tía Rosita Urbina serán los encargados de administrar el negocio de su padre.
Por su parte, Carlos González Gutiérrez, único sobreviviente y señalado de ser responsable del accidente, se encuentra detenido en la delegación policial de Juigalpa, Chontales, donde será puesto a la orden de las autoridades judiciales para que responda por este hecho.
Nicaragua contabiliza 840 personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del año, según las estadísticas de Tu Nueva Radio YA, convirtiéndose este en el más fatídico a 2 meses de culminar el 2023.