Españoles afirman que no hubo negligencia médica en muerte de nica que esperó horas para ser atendida

El próximo 23 de mayo, se cumple un año del deceso de la nicaragüense Jeaneth Beltrán Martínez, de 30 años, ocurrido en el hospital Virgen de la Salud, en Toledo, España.

Ese día, a las 6 y media de la tarde, la joven llegó acompañada de una amiga al centro asistencial con vómitos, visión borrosa y sin habla, pero como no andaba tarjeta sanitaria por ser indocumentada, fue atendida hasta 4 horas después, por lo cual falleció.

Sobre este caso, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, España, Luis Ibáñez, comunicó que no hubo indicios, “ni siquiera mínimos”, de la comisión de un delito de homicidio por imprudencia por parte de los médicos del hospital en el caso de la nicaraguense Jeaneth Beltrán.

El fiscal dijo “no existe relación entre la muerte de la joven y la atención sanitaria que recibió, pues se le clasificó en un nivel medio de relativa urgencia tras hacerle unas preguntas y observar unos síntomas moderados…no existía ningún diagnóstico previo y la enfermedad no constaba en el historial de la paciente”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias