De más de 300 mil córdobas en efectivo, fue despojado el ganadero Jader Díaz Martínez, por tres sujetos encapuchados que portaban armas de fuego, quienes lo asaltaron en un camino de la comarca Peñas Blancas, en El Cua, Jinotega.
De acuerdo con la denuncia, Jader Díaz salió de su casa de habitación de la comunidad Kantayawas de San José de Bocay, y al pasar en su moto por la comarca Peñas Blancas, fue interceptado por los tres delincuentes.
El afectado dijo que los ladrones lo despojaron de una mochila que contenía 300 mil córdobas, su billetera con 5 mil 550 córdobas y 20 dólares, un celular de 3 mil córdobas, dos perfumes, una crema personal y un litro de aceite para moto.
Jader Díaz Martínez dijo que el dinero que portaba era producto de la venta de unas cabezas de ganado realizada recientemente.
En otro hecho, José Ricardo Zeledón López, de 43 años, resultó con una puñalada cerca del corazón, al oponerse a ser despojado de su celular por el sujeto Eddy Pineda Gadea, de 30 años, alias “El Burro” en la comunidad Villa Nueva, del municipio El Cua, en Jinotega.
Después del robo frustrado, el delincuente salió corriendo pensado que había matado a José, quién fue trasladado al hospital de San José de Bocay.