De forma instantánea pereció la motociclista Yadira Martínez Abea, de 54 años, después de caer al pavimento y pasaran sobre su humanidad las llantas de un furgón, a la altura del kilómetro 21 de la carretera Nueva a León.
La señora Martínez Abea, viajaba en la motocicleta marca Dayun placas M 93-695 junto a su hijo Denis Barquero Martínez, de 20 años, en dirección Mateare-Managua, cuando de repente el irresponsable conductor de un bus aventajó un vehículo y los impactó, provocando que cayeran al pavimento.
Desgraciadamente, al momento que caen sobre el pavimento, el furgón que se desplazaba tras de los motociclistas, le pasa encima a la señora Martínez Abea, cuyo cuerpo quedó con exposición de las vísceras, en tanto su hijo Denis, solo resulta con golpes y chollones.
Según Denis, él regresaba con su mamá de visitar a una amiga en el municipio de Mateare, pasaron haciendo unas compras para llevar a su casa ubicada en el barrio La Esperanza, y minutos después ocurrió la tragedia.
El irresponsable conductor del bus y el furgonero huyeron del lugar, por lo que las autoridades policiales que llegaron al lugar, investigan sus identidades, placas de los vehículos y sus paraderos.
La señora Martínez Abea, tenía 30 años de laborar como enfermera en el área de Urología del Hospital Antonio Lenin Fonseca, dijo a Tu Nueva Radio Ya, Denis, hijo único de la fallecida.