Enfermedad renal cobró la vida de reconocido militante sandinista y abogado esteliano

Tras varios meses de batallar por su vida, el militante sandinista, abogado y notario público, Ramón Mendoza, se rindió a la muerte la mañana de este sábado y su vela se realiza en el Tanatorio Getsemani de la ciudad de Estelí.

El abogado Ramón Mendoza, quien murió por insuficiencia renal crónica, fue fundador de la Policía Nacional, asesor por varios años de la Alcaldía de Estelí y Juez Penal Suplente en el Complejo Judicial.

También fue fundador de la Asociación Pro Ayuda a Enfermos con Insuficiencia Renal Crónica Las Segovias, a través de la cual junto a otros miembros promovía campañas de solidaridad a favor de los pacientes.

Como parte de las gestiones que en vida realizó, el Gobierno Sandinista habilitó una sala de hemodiálisis debidamente equipada en el hospital San Juan de Dios de Estelí.

Según se supo, al abogado Ramón Mendoza se le había hecho un trasplante de uno de sus riñones donados por un hijo, hecho que le permitió mantenerse con vida por varios años y ayudar a los pacientes con insuficiencia renal crónica.

Si te gustó, comparte

Más Noticias