Encuentran sin vida a Francisco Quant, Presidente de la Asociación China en Nicaragua

El ciudadano de origen chino Francisco Quant, de 93 años de edad, fue encontrado sin vida la mañana de este martes en su casa ubicada en el barrio Central de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur.

El señor Quant tenía 60 años de vivir en la ciudad de los Campos Azules junto a su esposa Estrella, de 87 años, también de origen chino. Ambos habitaban en la esquina del comercio y él era el presidente de la Asociación China en Nicaragua.

Francisco Quant y su esposa Estrella
Francisco Quant y su esposa Estrella

El hallazgo del cuerpo sucedió hoy después de que los comerciantes del sector dieron la voz de alerta a la Policía al percibir una fetidez alrededor de su vivienda y recordar que llevaban varios días de no ver salir al chinito.

Cuando los agentes de la Policía y miembros de los bomberos ingresaron al inmueble hallaron el cuerpo sin vida del anciano, en tanto su esposa Estrella estaba viva, en su cuarto, postrada en una cama, debido a varias enfermedades que la afectan desde hace varios años.

Debido a su estado de salud, doña Estrella ni cuenta se daba de lo que sucedía, estaba sonriente y les pidió comida a los agentes policiales y bomberiles, a pesar de que el mal olor invadía toda la casa.

Doctor Hugo Saavedra, médico forense de Bluefields, manifestó que el cuerpo no presentaba indicios de mano criminal y que tenía un aproximado de 72 horas de fallecido.

Por su parte el Ministerio de Salud realizó el traslado de la señora Estrella al Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco por su estado de deshidratación.

Los comerciantes de Bluefields y la población entera se encuentran consternados por el fallecimiento de este «Chino Puro» que habitaba en esa zona del país.

Comparte