Las autoridades policiales están investigando la muerte del buzo Raftan Enrique Medina, de 18 años, conocido como “El Quirico”, quien fue encontrado sin vida con una tira de tela envuelta en el cuello, cerca de un árbol en un camino del barrio El Muelle, de Bilwi – Puerto Cabezas, Caribe Norte.
Aunque todo pareciera indicar que pudo tratarse de un suicidio, familiares y amigos consideran que pudo haber mano criminal ya que el cuerpo del infortunado estaba muy separado del árbol y no creen que la rama pudiera soportar el peso del joven.
Allegados a Raftan Enrique Medina dijeron que éste entró de faenar en el mar el pasado viernes, el sábado estuvo tomando licor en la playa y el domingo amaneció con una mujer y dos hombres desconocidos de quienes sospechan pudieran estar involucrados en su muerte, y fingir un suicidio.
Habitantes del sector de Bilwi Tigni pidieron a las autoridades poner mayor vigilancia en la zona, ya que hace un mes fue encontrada muerta otra persona y la madrugada de este lunes escaparon de ser asaltados varios pescadores que estaban ingresando del mar.
Los mismos pobladores indicaron que supuestamente sobre la muerte del buzo Raftan Enrique Medina ya está siendo investigada una persona.