Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte del canadiense Rajan Gill, de 63 años, quien fue supuestamente asesinado a balazos por desconocidos en su Quinta Azul, ubicada de la Rotonda la T, 400 metros al Este, en dirección a la entrada a La Boquita, en Diriamba, Carazo.
Dentro del inmueble fue encontrada amordazada Marbely del Socorro Palma Cortez, de 24 años, quien tenía 2 años y medio de convivir con el extranjero, y quien le ayudaba en la crianza de 3 hijos de 2, 7 y 10 años que había tenido en otras relaciones.
Marbely Palma fue retenida en calidad de investigada por las autoridades junto al guarda de seguridad de la propiedad identificado como Bolívar, quien relató que la joven mucho peleaba por celos con Rajan Gill.
“El me pagó el aguinaldo el sábado, me dijo que me fuera a descansar y regresara hoy lunes, no sé nada de lo que ocurrió”, expresó Bolívar, quien además dijo que en la casa se hospedó por tres días una amiga de Rajan, quien el domingo sería llevada al aeropuerto para que regresara a Estados Unidos.
De manera preliminar se conoció que el móvil del crimen pudo ser el robo, ya que se presume que los homicidas se llevaron la camioneta Mitsubishi Montero verde propiedad del canadiense, la que ya está siendo rastreada por las autoridades.
En la entrada a la propiedad se encontró un celular desbaratado propiedad de Marbely.
La Quinta Azul era administrada por el estadounidense Patrick Glock, quien en junio de este año encontró en esa propiedad al médico norteamericano Willy Rean Wiliamson, de 83 años, quien supuestamente se suicidó de un disparo en la boca.