Después de nueve días de intensa búsqueda, fue encontrada sin vida la niña Idania Edel Jirón Muñoz, de diez años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de Agosto, en el municipio minero de Rosita, Caribe Norte.
El Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, Jefe de la Delegación Policial Departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, detalló que la niña fue encontrada en estado de descomposición por pobladores del sector de San Sanwas, ubicada a 20 kilómetros del municipio de Rosita.
Según el jefe policial “el cuerpo de la menor fue revisado por el forense Richard Larios Navarrete, quien indicó que la muerte fue ocasionada por un trauma craneoencefálico severo”.
Pérez Woo señaló que se encuentran trabajando en las investigaciones del caso, con el fin de conocer las circunstancias en que perdió la vida la menor.
Según comunitarios, la niña presentaba fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Pobladores del caserío El Pantanal, en Rosita, habían denunciado que la niña fue raptada por tres sujetos en un carro con capota roja.
Bayardo Pérez, padrastro de la menor, relató que el día del hecho, la niña andaba con su primita Meyling Pérez, de 10 años, cuando los desconocidos se la llevaron en el automotor.