Las autoridades del SINAPRED informaron que cinco pescadores desaparecieron desde el pasado el pasado 3 de diciembre en aguas del Caribe Norte.
El informe oficial detalla que este viernes a las 8:00 de la mañana, a las oficinas del CODE regional, se presentó el señor Terry Duncan, dueño de la panga Miss Ashly, y familiares de los 5 pescadores, para informar que la panga con su tripulación había desaparecido.
La panga zarpó el 3 de diciembre con los 5 pescadores de Bilwi hacia un banco de pesca en los Cayos Miskitos; después de varios días es que los familiares solicitaron a las autoridades locales para que les apoyaran en la búsqueda.
Los desaparecidos son: Julián Martínez Bent, de 43 años, capitán; Iverto Enríquez Pedro, de 28 años; Enrique Conrado Espinales, de 17 años; y los buzos Hernán Salomón Lacayoy Omar Barrantes Melgara.
El informe señaló que este viernes a las 12:00 del mediodía se encontró la panga cerca de Corn Island con un cuerpo en estado de descomposición.
Debido a su estado el cadáver no pudo ser identificado, y fue sepultado en el cementerio municipal de Corn Island por orientación del Ministerio de Salud. Mientras tanto, las autoridades de la zona están valorando la situación.