La Fuerza Naval del Pacifico rescató este jueves el cadáver de la niña Yacsari Betanco Herrera, de 12 años, quien ayer miércoles se ahogó con su madre María Eulogia Herrera, de 42 años, y su tía política, Sara Mendoza, de 18, al ser arrastradas por las olas mientras se bañaban en playa Castañones, Corinto, Chinandega.
La menor Yacsari Betanco Herrera cursaba el primer año de secundaria en el Instituto de la Villa 15 de Julio, y era la hija menor de la fallecida, María Eulogia Herrera y don Ángel Santos Betanco.
El cadáver de doña María Eulogia Herrera y Sara Mendoza, fueron recuperados horas después de la tragedia y trasladados a sus casas donde fueron veladas con cultos evangélicos.
Las infortunadas formaban parte de un grupo de veinte personas que llegaron al balneario a filmar un video para ilustrar los temas musicales “Gozo y Paz” y “Ven Amigo”, de la Iglesia Ríos de Agua Viva de la Asociación Misión de Iglesias, de la comarca San Juan de la Penca, en la Villa 15 de Julio, en Chinandega.
El pastor Marvin Altamirano había explicado que mientras se preparaban para filmar el video, las tres infortunadas se fueron a bañar, siendo arrastradas por las fuertes olas.
Al expresar su pesar y solidaridad a las familias dolientes, la compañera Rosario Murillo recordó el comunicado del Ineter, en el cual se alertaba a los pescadores de embarcaciones frágiles y a los bañistas sobre el peligro del oleaje y mareas altas en el Pacífico, lo que aparentemente las víctimas desconocían.