Este lunes fue rescatado el cadáver de Randi Wilson Nash, de 60 años, capitán del barco pesquero “PROMAR 56”, quien murió ahogado la mañana del domingo, tras hundirse la embarcación en que viajaba, cuando era remolcada por el barco “Gulf King 42”, frente a las costas de la comunidad de Tasbapounie, en el Caribe Norte.
El capitán de navío Pedro Olivas, jefe del Distrito Naval del Caribe, informó que Randi Wilson viajaba junto a Roy Brown Katun y Juan José Thompson, quienes lograron ser rescatados con vida.
Al parecer los tres tripulantes al momento de ser remolcados se durmieron dentro de la nave remolcada y no se percataron que el barco se estaba llenado de agua por los daños que tenía en la parte baja, y se dieron una vuelta de campana que causó el hundimiento del barco.
El barco pesquero “PROMAR 56”, zarpó el 16 de junio del muelle de Puerto Cabezas y se encalló frente a la Desembocadura de Río Grande para cargar madera para la construcción de nasas para cazar langostas, sufriendo daños en la parte baja de la embarcación.
El cuerpo del capitán Randi Wilson Nash, fue encontrado entre las cuerdas del ancla de la embarcación “PROMAR 56”, y su cadáver fue entregado a sus familiares en Corn Island, Caribe Sur, de donde era originario para darle cristiana sepultura.