Como Darexon Ariel Morales Granados, de 20 años, fue identificado el joven que la madrugada de este lunes fue encontrado decapitado en el empalme de Salinas Grande, ubicado en el kilómetro 78 de la carretera León – Managua.
El hallazgo fue realizado por un obrero de la zona cuando se trasladaba a su centro de labores.
Doña Sofía Granados, madre de la víctima, fue quien reconoció el cuerpo y relató que a eso de las 11 de la mañana de ayer domingo, su hijo le dijo que iría a visitar a unas amigas al sector de El Trapiche, y que regresaría en la tarde, porque tenía que ir a trabajar.
Víctima llamó 16 veces a su mamá
De acuerdo con el relato de la angustiada madre, Darexon Ariel le realizó 16 llamadas a su celular, pero como en la zona no hay buena señal telefónica no pudo recibir ninguna, fue hasta las 10 de la noche que recibió las notificaciones de llamadas pérdidas.
“En la noche le regresé las llamadas pero ya no me contestó” dijo doña Sofía Granados.
Lugareños presumen que Darexon Morales Granados fue asesinado en otro lugar y posteriormente sus homicidas llegaron a tirar el cuerpo a la carretera para que el cadáver fuera arrollado y aparentar que el caso se trata de una muerte en accidente de tránsito.
Sin embargo, hay otros que refieren que el joven matagalpino murió arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, porque su ropa presentaba marcas de llantas de vehículo.
El ahora occiso era originario del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, pero habitaba en la comarca Santa Elena, en la zona rural del municipio de León.
Autoridades policiales continúan las investigaciones del caso para esclarecer el hecho.