Lo que aparentaba ser un caso de desaparición de un niño de apenas 7 años, en el barrio Tomás Borge, de la comarca San Ramón, en Tisma, Masaya, resultó ser el final del supuesto maltrato que el pequeño Francisco José Solís Winchang, de origen Miskito, sufría a manos de su progenitora.
Tu Nueva Radio YA conversó este lunes con el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe de la policía en Masaya, quien informó que el menor fue localizado en la casa de su abuela materna Cristina Pérez Mendoza, en el barrio Jorge Navarro, en Siuna, Caribe Norte.
“El niño está bien de salud, está en casa de su abuelita a donde decidió irse por las razones que todos sus familiares manejan, y es que sufría maltrato de parte de su madre Mürel del Carmen Winchang Pérez, de 32 años, por lo cual el caso está siendo investigado a profundidad”, dijo el jefe policial de Masaya.
FAMILIAR SE LO LLEVÓ A SIUNA
La Súper Líder del Dial conoció que Mileydi Roxana Pérez, hermana de Mürel Winchang, cansada del constante maltrato que sufría “Francisco” conversó con el pequeño y con su pariente Norma García para que se llevara al menor a Siuna.
Según las investigaciones del caso, días atrás Mürel Winchang se puso enfurecida porque el menor pasó jugando mucho tiempo en la casa de un amiguito, y al regresar a casa le pegó una buena tunda al menor.
A raíz de eso, Mileydi Pérez planeó el traslado del menor y el pasado viernes mandó a Francisco a la venta y en el camino fue alcanzado por Norma Pérez quien le cambió de ropita y se lo llevó a casa de su abuelita en Siuna, Caribe Norte.
NO QUERÍA A “FRANCISCO”
De manera extraoficial se conoció que Mürel del Carmen Winchang Pérez presuntamente fue abusada sexualmente en dos ocasiones y sentía cierto rechazo contra su hijo Francisco a quien según conocidos una vez casi le quita la vida.
Autoridades policiales de Masaya y del Ministerio de La Familia investigan a profundidad el caso para determinar quien gozará de la custodia del pequeño Francisco José Solís Winchang, de 7 años.