En Niquinohomo darán cristiana sepultura a joven que murió trabajando en un pozo en Mateare

En Niquinohomo, Masaya, está siendo velado el joven Norwin Enrique Saballos Eugarrios, de 25 años, quien murió la tarde de ayer jueves cuando se disponía a trabajar en un pozo de 40 metros de profundidad en el sector conocido como La Paz, kilómetro 15.5 de la carretera a Xiloá, en Mateare.

La joven Esperanza Auxiliadora García, de 28 años de edad, quien era la pareja de Norwin, dijo que la mañana del jueves él estuvo excavando en el viejo pozo de unos vecinos para tratar de encontrar agua a mayor profundidad y a mediodía salió a almorzar.

Agregó que cuando estaba en la casa lo llegaron a llamar para que continuara trabajando en la excavación con el apoyo de otro muchacho.

Aparentemente, cuando estaban bajando con el uso de mecates, gases peligrosos como el metano, que se produce en los pozos, afectaron la respiración a Norwin quien al soltarse, cayó al fondo, en donde murió por asfixia sumado a los golpes contundentes que sufrió.

Mientras que el otro joven logró salir a la superficie casi sin respiración, el cuerpo del infortunado Norwin fue recuperado por miembros de los Bomberos Unidos, tras más de una hora de grandes esfuerzos.

Esperanza Auxiliadora García dijo que Norwin Saballos había procreado con ella un niño que tiene apenas 4 meses de nacido, y lamentó que ahora nadie responda por su muerte.

El Comisionado Jorge Viera, Jefe de Operaciones de la Dirección General de Bomberos Unidos de Nicaragua, dijo que este tipo de trabajo debe realizarse por especialistas, porque a mayor profundidad el cuerpo empieza a verse afectado por los gases, los cuales ocasionan la muerte.

“Las personas se aventuran a hacer ellos mismos estos trabajos sin tomar en cuenta que deben ser realizados por especialistas. Se utilizan equipos especiales, porque hablamos de una profundidad de 40 metros. También se debe hacer con un equipo por si sucede algún percance, se rescata inmediatamente”.

El joven Norwin Saballos recibirá el último adiós de parte de familiares, vecinos y amigos, este sábado en la mañana en el cementerio nuevo del municipio de Niquinohomo.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte