Un hermoso bebé fue encontrado muerto la tarde de este miércoles dentro de una bolsa plástica negra en un basurero localizado en el sector de la Comarquita, en el norte de la ciudad de Masaya.
El cuerpecito fue botado junto a papel higiénico ensangrentado y un blúmer rosado aparentemente de la mujer que cometió el vil crimen, el cual fue descubierto por trabajadores municipales que andaban recolectando la basura.
Ervin Javier Aguirre, empleado de la alcaldía de Masaya, relató que al tirar la bolsa al camión, esta se abrió y el cuerpo del bebe cayó sobre la basura.
El hecho fue informado a las autoridades policiales de la zona, quienes constataron que la criatura de tez blanca y pelo negro, aún tenía el cordón umbilical.
La policía de Masaya investiga la identidad y paradero de la mujer que cometió el hecho repudiable para la población.
El domingo pasado, un feto también fue abandonado dentro de una caja de zapatos sobre la carretera que conduce a la comarca Pacaya, en Masaya, por personas que viajaban en un camión, hecho que también es investigado por la Policía.
El sábado anterior, un recién nacido también fue encontrado desmembrado y ahorcado con una tira en un camino montoso de la comarca El Castillito, en el municipio de Las Sabanas, departamento de Madriz. La autora fue su madre Zenaida Pérez López, de 30 años, quien fue detenida.
Dos días antes, el jueves 12 de enero, una recién nacida fue rescatada viva cuando un perro callejero le mordía un bracito, tras ser tirada a la calle por su madre, Epifania Alvarado Bermúdez, en el barrio Carlos Núñez, en el Distrito II de Managua.
La niña está en el hospital La Mascota y su madre fue arrestada por la Policía.