En menos de 24 horas, dos personas mueren al ser arrastrados por ríos en Jinotega

La tarde de éste miércoles pereció por sumersión doña Concepción Zeledón Arauz, de 40 años, después de ser arrastrada por las fuertes corrientes, cuando se disponía a cruzar el río Rumplin número 1 en Ayapal, Jinotega.

Doña Concepción junto a otras personas se transportaban en un camión IFA, cuyo conductor de identidad aún desconocida decidió cruzar el río, y justo en cuando habían avanzado la mitad del camino, se apagó el motor del pesado vehículo.

Enseguida, las personas empezaron a bajar para ponerse a salvo, por desgracia cuando doña Concepción avanzaba fue arrastrada por una fuerte corriente. El cuerpo de la infortunada mujer fue recuperado unos cuantos metros río abajo y entregado a sus familiares.

Otra persona que murió por sumersión es Everth Enoc Portocarrero, de 22 años, después de ser arrastrado por las aguas del río Bocay, que estaba crecido a causa de las constantes lluvias que han azotado esa zona del país.

De acuerdo a los familiares, Everth andaba ebrio cuando se fue a ver la crecida del río Bocay, y en su “bolenca” se hizo un clavado en las aguas las cuales lo arrastraron. El cuerpo del jovencito ya fue recuperado y entregado a sus parientes originarios de Ayapal, Jinotega.

Si te gustó, comparte

Más Noticias