La tarde de éste miércoles pereció por sumersión doña Concepción Zeledón Arauz, de 40 años, después de ser arrastrada por las fuertes corrientes, cuando se disponía a cruzar el río Rumplin número 1 en Ayapal, Jinotega.
Doña Concepción junto a otras personas se transportaban en un camión IFA, cuyo conductor de identidad aún desconocida decidió cruzar el río, y justo en cuando habían avanzado la mitad del camino, se apagó el motor del pesado vehículo.
Enseguida, las personas empezaron a bajar para ponerse a salvo, por desgracia cuando doña Concepción avanzaba fue arrastrada por una fuerte corriente. El cuerpo de la infortunada mujer fue recuperado unos cuantos metros río abajo y entregado a sus familiares.
Otra persona que murió por sumersión es Everth Enoc Portocarrero, de 22 años, después de ser arrastrado por las aguas del río Bocay, que estaba crecido a causa de las constantes lluvias que han azotado esa zona del país.
De acuerdo a los familiares, Everth andaba ebrio cuando se fue a ver la crecida del río Bocay, y en su “bolenca” se hizo un clavado en las aguas las cuales lo arrastraron. El cuerpo del jovencito ya fue recuperado y entregado a sus parientes originarios de Ayapal, Jinotega.