El sujeto Deylin Prudo, alias «El Negro», confesó ayer jueves que el pasado 6 de noviembre, asesinó y enterró a Paúl Marcelino Ruiz Castillo, de 27 años, en la comunidad “Los 5”, del municipio de Laguna de Perlas, Caribe Sur.
El criminal dijo a la policía que él fue intermediario en la venta de un arma que el difunto compró en 3 mil córdobas, pero como no le entregó documentos, este quería regresarla, y en esa discusión le disparó 3 balazos ocasionándole la muerte.
Después de asesinarlo, el criminal arrastró el cuerpo con un caballo hacia un área montosa, donde hizo un hoyo y lo enterró.
Paúl Marcelino Ruiz Castillo, era un agricultor que habitaba en la finca El Coco y dejó en la orfandad a 2 pequeños y su compañera de vida está embarazada.
Efectivos policiales, el médico forense y los familiares de la víctima presenciaron ayer el momento en el que Prudo desenterraba el cuerpo y relataba fríamente su crimen.
“Solo lo mate y lo arrastre con mi caballo, luego hice un hoyo y lo deje ahí en una zompopera, dijo el asesino, quien afirmó que lo hizo en defensa propia, porque llegó a su casa queriéndolo matar con un machete”.
“Ya les dije como son las cosas y voy a juicio y voy a decir las cosas como son” dijo el asesino quien es originario del barrio Ricardo Morales de la ciudad de Bluefields, hacia donde fue trasladado para enfrentar la justicia.