En el cementerio San Juan Bautista de la ciudad de León, será sepultado esta tarde el comerciante de verduras y empresario de transporte, Horacio Antonio Sequeira, de 72 años, conocido como el “Flaco”, quien la noche del lunes fue ultimado a balazos por parte de Erickson Ruiz Padilla, de 29 años.
De acuerdo a las investigaciones policiales, Erickson Ruiz Padilla, quien está prófugo de la justicia, mató a balazos a don Horacio con quien horas antes había tapineado, por haberle manoseado las nalgas a su progenitora Dominga Padilla.
El comisionado Claudio Cortez Salas, segundo jefe de la policía de León, informó que Erickson después de tapinear en un bar de la terminal de buses de León, le pidió a don Horacio que pasaran trayendo a doña Dominga para llevarla a su casa en el barrio El Coyolar.
Durante el viaje en la camioneta placa ES 18 062, el ahora occiso le faltó el respeto a doña Dominga, provocando el pleito en el barrio Sutiaba, donde Erickson le asestó los balazos a don Horacio, con el arma Smith & Wesson que el finado tenía en la guantera del automotor.
Acto seguido Erickson y su madre Dominga Padilla huyeron del lugar tras abordar un taxi particular.
Autoridades policiales están rastreando el paradero de Erickson Ruiz Padilla, quien será procesado por el delito de homicidio. En tanto, su madre Dominga Padilla, se encuentra detenida como testigo del crimen.
Familiares de don Horacio, relataron que este le tenía mucho aprecio a Erickson, a quien le vendía todo tipo de verduras que comercializaba en el mercado de Mayoreo de la terminal de buses de León, y una vez que lo capturen, le piden a las autoridades que le dejen caer todo el peso de la ley.