Llorando quedó la señora Ana María Centeno, de 38 años de edad, luego que dos hábiles estafadores la despojaron de 10 mil córdobas y un celular, con el viejo truco del “checazo”, en la ciudad de Matagalpa.
“Parece que me adundaron”, dijo la mujer después que los delincuentes la convencieron que les fuera a cambiar un cheque debido a que no andaban cédula, bajo la promesa de darle a ella una buena suma de dinero.
Sin embargo para completar su robo, los sujetos le dijeron a su víctima que como garantía de que no se les llevaría la plata, debía de dejarles a ellos el dinero que ella andaba en un bolso y su teléfono celular.
La mujer explicó que los sujetos la interceptaron para solicitarle les cambiara el supuesto cheque por una suma millonaria, y aunque en un principio se negó, los sujetos insistieron y caminaron a su lado por varias cuadras, hasta convencerla.
Ana María expresó que el dinero que le robaron es de un préstamo que acababa de recibir y lo destinaría para su pequeño negocio que emprende en su comunidad San Pedro, en el municipio de San Ramón.
La denuncia fue interpuesta en la Policía y espera que estos individuos puedan ser identificados y encarcelados para que no sigan afectando a la población.
Para efecto de investigaciones, la Policía de Matagalpa cuenta con el video de una cámara de seguridad que grabó a los delincuentes cuando iban en la calle convenciendo a la mujer de que les entregara sus pertenencias y les fuera a cambiar el supuesto cheque.