El próximo martes judicial emitirá fallo de culpabilidad o no contra tranqueros de Tipitapa

La noche de este viernes concluyó en el Juzgado Segundo de Juicio, culminó el proceso contra 12 personas acusadas por terrorismo, portación ilegal de armas de fuego, sin embargo el fallo de culpabilidad o no se conocerá el martes 2 de octubre a las 9 de la mañana.

Los procesados son Wilmer Martínez, líder de la agrupación delictiva, Ervin Alexander Zamora Peña, Daniel Alexander Sánchez, Júnior Alexander Sánchez, Guillermo José Ruiz, Juan Carlos Bermúdez y José Margarito García Orozco.

Además Yader Rubén Cantón Rodríguez, Francisco José López Rivera, Wilfredo Antonio Orozco Urbina, Mauricio Antonio Paniagua García y Yudielka Yaneris Flores Aburto, acusada que se encuentra con arresto domiciliario por estar embarazada.

La doctora Adela Cardoza, titular del juzgado, después de escuchar los alegatos finales por parte del Ministerio Público y el abogado defensor de los procesados, suspendió la audiencia debido a que uno de los patrocinados Wilmer Martínez, se sintiera mal de salud.

En la acusación del Ministerio Público indica que las 12 personas organizaron actos de violencia, instalaron tranques que impidieron la libre circulación y movilización de la población, a la cual extorsionaban cobrando peaje y amenazando con matarlos si no accedían a sus exigencias.

Las investigaciones determinaron que Wilmer Martínez Díaz, portaba una escopeta marca Maverick y un revolver marca ruby calibre 22.  Cada uno de los detenidos portaba algún tipo de arma, ya sea artesanal o industrial con las que intimidaban y cometían asaltos contra la población que solamente deseaba paz, tranquilidad, para poder trabajar.

Los tranques donde operaban estos 12 sujetos estaban ubicados en el barrio Tangara, del colegio Gaspar García Laviana 7 cuadras al sur 150 metros al este y otro en la parada de buses del colegio Salomón Ibarra Mayorga.

Cabe destacar que durante este proceso, la doctora Cardoza en diferentes ocasiones llamó la atención al abogado defensor Julio Montenegro porque actuaba a criterio de la judicial con actitud desleal y pretendía introducir al proceso elementos de nulidad, que podían afectar la sanidad procesal del juicio.

Si te gustó, comparte

Más Noticias