De 15 mil córdobas en efectivo y de otros artículos valorados en más de 24 mil córdobas, fue despojado el joven Jordan José Robleto González, de 22 años de edad, por un par de ladrones que le dieron nuca con el truco del loterillazo en una calle del barrio Las Quebradas, de Boaco.
Jordan José dijo que iba caminando cuando se encontró con un sujeto gordo desconocido quien le refirió que andaba perdido y que se había sacado 90 mil córdobas en la lotería, por lo que le pidió que lo acompañara a una agencia para cambiar el premio.
Señaló el afectado que cuando iban buscando la agencia, fueron interceptados por otro sujeto flaco a quien el gordo le dijo lo mismo, y le mostró los billetes de lotería, confirmando el desconocido que si se había sacado la lotería.
En ese momento, ambos sujetos le pidieron a Jordan que fuera a cambiar los billetes a la agencia, pero le pidieron que les dejara como garantía su billetera, en la cual andaba 15 mil córdobas, su reloj de un mil córdobas, dos anillos y otras joyas con un costo de 23 mil córdobas y hasta las llaves de la casa.
El afectado dijo que con una labia impresionante, el sujeto gordo logró convencerlo ofreciéndole pagarle por ir a cambiar los billetes de lotería y se fue caminando hacia la agencia, y que cuando reaccionó se regresó a buscar a los sujetos pero éstos ya habían volado.