Éste lunes bajo un fuerte dispositivo policial fue trasladado de Managua al departamento de Jinotega, el ciudadano José Hilario Olivas Umanzor, de 49 años, apodado el “Decapitador”, quien responderá ante las autoridades judiciales por el asesinato atroz en perjuicio de Oneydi Borge Acuña, de 21 años, que en paz descanse.
Las investigaciones policiales revelan que José Hilario, decapitó de un machetazo a Oneydi, en la comunidad El Maleconcito en el municipio de Wiwili, en el departamento de Jinotega, el 25 de diciembre del año pasado.
Los lugares que presenciaron el atroz asesinato se volcaron contra José Hilario, a tal punto de dejarlo medio muerto, por lo que fue trasladado al hospital Victoria Mota, pero debido a su grave estado fue remitido al Lenin Fonseca, donde permaneció ingresado durante un mes.
Extraoficialmente se conoció que el “Decapitador”, mañana 31 de enero sea sentado en el banquillo de los acusados. Por su parte los familiares de la víctima piden a las autoridades judiciales apliquen todo el peso de la ley.