Los nicaragüenses Henry Castro Ochoa, de 51 años, y Dixon de Jesús López Martínez, de 28, fueron retenidos por efectivos del Ejército de Nicaragua, en el sector de Los Guásimos, en Cárdenas, Rivas, cuando pretendían introducir a Costa Rica, un lote de un anestésico general de uso restringido.
El Ejército informó que la retención fue realizada durante servicios operativos del 4 Comando Regional, los días 28 y 29 de abril.
Las autoridades precisaron que los retenidos intentaban llevar a Costa Rica, el medicamento de uso hospitalario llamado Ketonal, violentando las normas establecidas que regulan la manipulación de sustancias controladas.
Se conoce que ese anestésico es bien apetecido en Costa Rica por sujetos que se dedican a cometer actos delictivos, para lo cual duermen a sus víctimas aplicándoles esa droga.
De igual manera, en el sector de Bello Amanecer, en Rivas, el Ejército retuvo al nicaragüense Lester Antonio Zamorán Ríos, de 39 años de edad, a quien se le ocuparon 18 mil dólares estadounidenses, que eran trasladados de manera ilegal por el paso no habilitado, no justificando su procedencia.
Los retenidos, el medicamento y el dinero fueron entregados a las autoridades correspondientes.