Ejército de Nicaragua sofoca incendios forestales en Chontales

El Ejército de Nicaragua, a través del Quinto Comando Militar Regional y el Estado Mayor de la Defensa Civil, realizó una destacada labor en la sofocación de diversos incendios forestales y agropecuarios ocurridos en el departamento de Chontales.

Ejército de Nicaragua: Labor destacada en extinción de incendios en Chontales
Ejército de Nicaragua: Labor destacada en extinción de incendios en Chontales

Durante el período comprendido entre el 22 de febrero y el 15 de abril de 2024, los efectivos militares lograron extinguir un siniestro que abarcaba un área de 492 manzanas de bosques y malezas en diferentes municipios de la región.

La rápida intervención de 151 efectivos militares y varios medios contra incendios desplegados evitó que el fuego se propagara y causara daños a las viviendas aledañas.

Estas operaciones de sofocación de incendios forestales y agropecuarios se realizaron en coordinación con diversas instituciones del Estado, reafirmando la sinergia entre las Fuerzas Armadas y las entidades gubernamentales en la defensa y preservación del medio ambiente.

«Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», es el lema que guía al Ejército de Nicaragua en su compromiso inquebrantable por servir a la Patria y a su gente.

Estas acciones son un claro reflejo de ese espíritu de servicio y entrega.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias