Del 15 al 17 de marzo del 2025, miembros del Ejército de Nicaragua junto a funcionarios del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), en el área protegida del Parque Nacional Cerro Saslaya, de la Reserva de Biosfera “Bosawas” al noroeste de Siuna, Caribe Norte, retuvieron a 8 nicaragüenses que se dedicaban a la venta ilícita de tierras, carrileo, tala de árboles, uso de químicos con mantos acuíferos y quema indiscriminada.

Los retenidos son: Pantaleón Hernández de 57 años; Ángel Acosta Pérez de 46 años; Eder Manuel Gonzales López de 42 años; Marvin Téllez de 40 años; Juan Pablo Treminio González de 40 años; Alcadio Vicente Jiménez Páiz de 39; Adán Herrera Borge de 38 años, y Sergio Zeledón Rodríguez de 32 años.

Durante su captura, se les ocuparon 3 armas de fuego con 21 cartuchos, un cargador y 3 radios de comunicación portátil, utilizados para cometer los ilícitos.
Los retenidos, las armas y los radios, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

