Ejército de Nicaragua retiene a ocho personas que realizaban actos delictivos en Río San Juan

El Ejército de Nicaragua retuvo a seis nicaragüenses y dos costarricenses cuando realizaban actividades delictivas en los municipios de El Castillo y San Carlos, en el departamento de Río San Juan, entre el 20 y el 25 de diciembre.

La institución castrense detalló que las retenciones se realizaron a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en los municipios de El Castillo y San Carlos, departamento de Río San Juan.

En el sector de Las Cruces, se retuvo a los nicaragüenses Ariel Francisco Morales Espinoza y Sandra del Socorro Arcia Guadamuz, quienes trasladaban un paquete con un kilo y 78 gramos de cocaína y 19 gramos de piedras de crack.

Asimismo, en el sector de El Gavilán, se retuvo al nica Misael Antonio Rostrán Sánchez y al tico Víctor Manuel Rodríguez Sánchez, a quienes se les ocuparon 2 tómbolas y 1 motor estacionario, con las que pretendían realizar minería ilegal en territorio nicaragüense.

En el sector de El Mojón 8, se ocupó un 1 arma de fuego con 9 proyectiles de uso civil, los que eran trasladados por un sujeto, quien al detectar la presencia de las tropas se dio a la fuga, hacia territorio costarricense.

De igual forma, en el sector de La Ñoca, se retuvo al tico Derlis Vega Gatica, quien ingresó al país de manera ilegal a bordo de una motocicleta, por paso no habilitado, procedente de Costa Rica.

En los sectores de El Castillo y El Coral, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Lucía del Socorro Suazo, Guillermo Taisigüe y Omar Antonio Arguello Cordonero, quienes trasladaban mercadería de manera ilegal por paso no habilitado, violentando las leyes establecidas en el país.

Las personas retenidas, la droga y demás objetos ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias