Soldados del Distrito Naval Pacífico, retuvieron a cinco ciudadanos, vinculados a diversas actividades ilícitas, en la comunidad de potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.
Los retenidos son los hondureños Oscar Armando Gallardo Márquez de 60 años de edad, Juan Carlos Amaya Chicas, de 38 años, y Denny de Jesús Gallardo Reyes, de 36 años, y los nicaragüenses Oscar Danilo Hernández López, de 45 años, y Elvin Antonio López Méndez, de 28 años.
Los 5 se desplazaban en un vehículo el cual también fue retenido y junto a los sujetos entregados a la policía chinandegana.
El Ejército también realizó un operativo en el Sur del país, en donde detuvo a los nicaragüenses, Mario Antonio Amador Vargas de 48 años de edad y Holdman de Jesús Solano Maleaños de 46 años de edad.
Los pinoleros pretendían hacer labores de minería ilegal en la zona de San Carlos, y despues pensaban trasladarse al sector de Crucitas, en Costa Rica.
A Mario Antonio Amador Vargas y Holdman de Jesús Solano Maleaños el Ejercito les ocupó 2 rotomartillos, 6 lámparas para minería, y 40 balines para tómbolas.