Ebriedad y exceso de velocidad causaron la muerte de 18 personas en la última semana

La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, jefa de Tránsito Nacional, informó que entre el 27 de julio al 2 de agosto ocurrieron 589 accidentes de tránsito, con saldo de 18 personas fallecidas y 25 lesionadas.

La jefa policial detalló que los fallecidos fueron 12 conductores, cinco pasajeros y un peatón, y que las causas principales de los accidentes fueron el estado de embriaguez, con 13 casos y el exceso de velocidad, con dos decesos.

La comisionada general destacó que afortunadamente en 137 municipios del país no se reportaron fallecidos por accidentes en la misma semana.

También informó que en la semana se impartieron charlas y seminarios de educación vial a tres mil 567 personas, mil 249 conductores de transporte particular, público y motociclistas.

También fueron capacitados mil 944 aspirantes a nuevos títulos de licencia y 374 miembros de la comunidad educativa, indicó.

Como parte de las acciones preventivas se implementaron planes de seguridad vial a nivel nacional en 32 tramos de carretera, se reguló el tránsito en vías urbanas, se controló la documentación de los conductores del transporte público y se realizaron pruebas de alcoholemia en terminales de buses y mercados.

Asimismo, las fuerzas del orden público estuvieron en este periodo en mil 16 puntos de regulación del tránsito, atendieron diez mil 287 solicitudes de certificados de conducta, de renovación de licencias de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros documentos solicitados por la población.

Si te gustó, comparte

Más Noticias