Elmer Antonio González Villalobos, de 37 años y Manuel Alexander Martínez Archila, de 20 años, son los dos pescadores que resultaron gravemente lesionados en la colisión de dos embarcaciones, en Puerto Morazán, Chinandega.
El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando González Villalobos y Martínez Archila, pescaban en la zona conocida como “El Chorro”, sector de El Golfo de Fonseca, cuando su embarcación fue embestida por otra, propiedad de una empresa pesquera de la zona.
Fueron los mismos tripulantes de la lancha, los que auxiliaron a los afectados, llevándolos al centro de salud de Potosí, para posterior ser transferido al hospital Mauricio Abdalá, de la ciudad de Chinandega.
Debido a la gravedad de las lesiones Elmer González y Manuel Martínez, fue transferido al hospital Lenín Fonseca, de Managua.
Se conoce que Elmer Antonio González Villalobos, es el más grave debido al trauma craneal severo y una profunda y larga herida en el frontal, por lo que ya fue operado por los neurocirujanos y se encuentra en coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital capitalino.
En tanto la Fuerza Naval y la policía se encuentran investigando el accidente acuático que tiene en condiciones delicadas a los dos pescadores originarios de Puerto Morazán, Chinandega.